Deadly Life 29: Despair Kills even the Killer
- Monokuma
- 16 ene 2021
- 12 Min. de lectura
Actualizado: 22 ene 2021
Así es mis nenes. ¡No hay nadie que se escape de la Desesperación! Ni siquiera un tipo que puede cortar las torres gemelas con un cuchillo.
Ahora bien, ¿quién se habrá podido cargar a este individuo? ¡Estoy impaciente porque lo averigüéis! . . .Igual de impaciente porque fracaséis. ¡Puhuhuhuu!
· Víctima: Takumi Hijirihara (1), Shuuji Fujigawa (2)
· Asesino: Shuuji Fujigawa (1), Kyoko Kirigiri (2)
· Truth Bullets:
Monokuma File:


Almacén del Mall (Escena del crimen) (Distrito 4):
- Cerca del cadáver hay un sobre negro con un sello rojo:

- Dying Message: Sobre una de las lanzas hay un mensaje escrito con la sangre de la víctima. “Soy Killer Killer.” Cada K está subrayada.
- Trampa de activación remota, comprada de Monokuma en las rebajas. Esta trampa consiste en una baldosa de la cual emergen lanzas cuando es activada. Las lanzas son fijas.
- Mando de control remoto de la trampa.
- Al lado del control remoto de la trampa, hay otro más. Pero cuando los estudiantes presionen sus botones, no pasará nada.
- Lejos de los controles y la trampa en sí, se encuentra el cuchillo de Takumi tirado en el suelo. ¿Por qué está tan lejos de su dueño?
- La manga derecha del traje de la víctima tiene sangre, al igual que el dedo índice de la misma mano.
- No se ve nada porque el panel de luz está roto.
- Hay una taquilla abierta cerca de la puerta.
- Restos de vómito no muy alejado del cuerpo de Takumi.
- Hay huellas de sangre que se dirigen a la salida del almacén tras rodear el cuerpo de Takumi. Parecen ser de un zapato formal.
Estación de tren del Distrito 2:
- Gafas de visión nocturna.
- Tapones para los oídos usados, tirados en una papelera.
Sala de Karaoke del Distrito 2:
- El Monopad de Takumi, está intacto e impoluto. Sin huella alguna.
- En el monopad, en la galería, concretamente dentro de la carpeta “WhatsKuma”, hay fotos de Komaru, Ishimaru, Saori, Mayu, Shuuji y K1-B0.
- Las primeras cinco conversaciones privadas del WhatsKuma de Takumi corresponden a Komaru, Ishimaru, Saori, Mayu, K1-B0 y Shuuji. Además, todos esos chats están completamente vacíos.
Sala de espera del Spa del Distrito 4:
- Parlantes. Son inalámbricos. Tienen media batería gastada.
*Si se pulsa uno de los controles remotos que se encontraron en la escena del crimen cerca de los parlantes... Estos se encienden. Apenas se enciendan, la música va a sonar muy muy muy fuerte.
· Solución:
ㅤㅤACTO 1
El aburrido comienzo de este crimen se remonta a bastante tiempo atrás. Por unos sucesos u otros, la Detective Definitiva Kirigiri Kyouko había perdido la esperanza en la Justicia, con particulares momentos repartidos entre la Ultimate Academy for Gifted Juveniles y la Monokuma Manor que la empujarían hacia la desesperación. Su presunto asesinato a manos de Akatsuki Megumi sólo sería una gota más en este vaso, que sólo se desbordaría cuando una persona misteriosa la hizo ingerir una pastilla de esas repartidas tantos días atrás por el doctor White.
Tan pronto como le fue posible, la detective comenzó a urdir un intrincado plan; uno que no sólo ajusticiase a dos de los más notorios asesinos del killing game, sino que también le permitiese graduarse una vez el resto de estudiantes fracasasen en resolver tal crimen, y le dejaría comprobar por sí misma la veracidad de esos supuestos recuerdos recién obtenidos. Un caso bajo su completo control y autoría, uno que si bien sería resoluble, no tendría ella esperanzas en que tal cosa sucediese.
ㅤㅤACTO 2
La primera de estas dos personas seleccionadas por Kyouko sería, ni más ni menos, Shuuji Fujigawa. Quién sabe qué motivos recordaría para seleccionar a esta persona concretamente. Entonces, Kirigiri usaría en contra de Fujigawa lo que había recordado para que este quedara involucrado dentro de su intrincado plan, pues le llamaría al Monopad y le diría lo siguiente: “Necesito que vengas a mi laboratorio, hay algo sobre la Tragedia que tengo que hablar contigo”, a Kirigiri no le cabía duda de que Shuuji acudiría.
ㅤㅤACTO 3
Con el cebo puesto solo faltaba que el pez picara en el anzuelo, y eso fue efectivamente lo que pasó, Shuuji cayó de lleno en el mensaje que Kirigiri le había dicho y se dirigió hacia el lugar citado.
Conocía la ubicación del laboratorio pero no lo que contenía dado que el talento de Kirigiri era algo que no se había desvelado.
Cuando Shuuji llamó a la puerta del laboratorio, Kirigiri le estaba esperando con todo lo que necesitaba para llevar a cabo su plan. Después de que Shuuji entrara en el laboratorio, la Detective lo acompañó a la mesa en la cual estaba todo perfectamente colocado, habían dos cafés. Tuvieron una charla tranquila, pero quizás fue demasiado tranquila para Shuuji. Pues este no dudó de una persona que había ayudado tanto a sus compañeros, cuando aquella sería capaz de engañarle colocando un somnífero en su bebida.
ㅤㅤACTO 4
Shuuji despertó después de un rato muy bien atado a una silla, algo desorientado aún por el somnífero miró hacia Kirigiri, quién tenía algo preparado para él y así poder llevar a cabo su plan. Obligó a Shuuji a tomarse una dosis pequeña pero suficiente de Escopolamina, una droga obtenida del laboratorio de Nakajima Saya que te induce a un estado en el cual, dependiendo de la cantidad, puedes llegar a hacer completo caso a quien te quiera manipular; además, entre sus otros efectos se encuentra una conveniente amnesia. Finalmente, con la droga en el cuerpo el plan de Kirigiri iba sobre ruedas y solo tendría que ordenarle lo que quería que hiciera por ella durante el tiempo que aquello hiciera efecto.
Aprovechando las rebajas del Black&White Monofriday, compraron las gafas de visión nocturna, los tapones y una trampa. Una vez la trampa fue preparada y la luz de todo el establecimiento cortada por accionares místicos, continuaron con la siguiente fase.
ㅤㅤACTO 5
Kirigiri, al tener control sobre Shuuji por la droga, le ordenó que enviara varios mensajes a Takumi a su Monopad. Entre ellos había cinco fotos, una de Mayu, Komaru, Ishimaru, Saori y K1-B0 y luego un mensaje que citaba “Una de estas personas está en peligro ahora mismo, ¿cuál de ellas? Tienes una hora y media para descubrirlo. Comprueba las siguientes localizaciones, quizás en alguna está la persona que buscas.” Luego le enviaron las coordenadas de 4 localizaciones genéricas, entre ellas la localización en la que ocurriría su asesinato.
ㅤㅤACTO 6
Durante el lapso de esa hora y media, Takumi mandó un mensaje a los cinco individuos mencionados por Shuuji. Sin embargo, jamás llegó a leer las respuestas que le dieron. En el trayecto, encontró a K1-B0. Y si bien el asesino de asesinos se relajó un poco al verlo, sabía que no podía descansar hasta asegurarse de que todos los demás estuvieran bien. La víctima llegó, entre idas y vueltas por todas las localizaciones que Shuuji le había indicado en el mensaje, al lugar de los hechos: el almacén del Mall.
ㅤㅤACTO 7
Takumi entró en el almacén con el cuchillo a mano, pero no pudo avanzar mucho puesto que estaba sumido en completa oscuridad. Agarró su monopad para encender la linterna y avanzar en búsqueda del interruptor. Sin embargo, Shuuji ya le estaba esperando adentro con los lentes de visión nocturna. Escondido dentro de una taquilla cercana a la entrada, salió con el propósito de cerrar la puerta. Takumi no pudo reaccionar a tiempo, dado que apenas la puerta se cerró, el albino presionó el botón que activaría los parlantes a todo volumen.
ㅤㅤACTO 8
La música sonaba tan fuerte, que Hijirihara se vio obligado a llevarse las manos a los oídos por acto reflejo. Soltó el Monopad en el proceso, pero no el cuchillo. Cosa de la que, lamentablemente para Killer Killer, Shuuji tomaría provecho acercándose a él y desestabilizándolo con una patada certera en el torso. Una vez Takumi cayó al suelo, el albino pateó su mano con tal de que soltara el cuchillo, y así fue. El asesino de asesinos, por otro lado, intentó defenderse y agarrar a su agresor en medio de la oscuridad. Shuuji tenía una ventaja demasiado grande gracias a los tapones de oído y los visores, por lo que no le resultó difícil huir después de un forcejeo. Cuando tomó distancias con el azabache, aprovechó para darle una patada al Monopad y al cuchillo también, alejándolos aún más de las manos de su dueño. El Monopad cayó con la pantalla mirando al techo y la linterna en dirección al suelo.
Takumi, tardó poco y nada en ponerse de pie nuevamente. No podía ver por la oscuridad y no podía oír por el ruido. Se quedó quieto en un primer instante, mas no tardó en llegar a la conclusión de que debía avanzar por la habitación si quería salir. La falta de orientación le impidió regresar por donde llegó, así que sin saberlo, avanzó por la habitación en lugar de retroceder. Avanzaba con cuidado y con la guardia alta, dispuesto a defenderse de Shuuji, aunque solo tuviera sus manos para pelear.
ㅤㅤACTO 9
Shuuji esperó, silente y sonriente, a que su víctima se acercara lo suficiente a la trampa que le tenían preparada. Se trataba de una baldosa con un mecanismo que permite la emergencia de lanzas desde el suelo. Cuando Takumi se situó sobre la baldosa, Shuuji presionó el botón que encendió el mecanismo.
Las lanzas atravesaron a Takumi desde múltiples lugares. El cuerpo del azabache quedó ligeramente suspendido, por lo que quedó apresado y sumido en un dolor insoportable. Sin embargo, no murió en el acto.
Nada más Shuuji visualizó la escena, se encorvó para vomitar desde su posición, ya que era bien sabido que no aguantaba los asesinatos sin que se le revolviera el estómago.
ㅤㅤACTO 10
Mientras el asesino de asesinos se desangraba empalado por las lanzas, la puerta del almacén se abrió una vez la música estruendosa había sido detenida mediante el mando de control que poseía Shuuji, la persona que entró fue Kirigiri, Takumi pudo reconocer de quién se trataba gracias a la poca luz que entraba en la habitación y la propia voz de la de cabellos lavanda.
Frente a él Kirigiri empezó a colocar la escena del crimen justo como ella quería, primero tomaría el Monopad de Takumi y borraría la conversación de What’sKuma que mantuvieron el asesino de asesinos y su amigo de la infancia, pero no las fotos, las cuales quedarían en la galería del teléfono. Mientras Kirigiri hacía eso, al caminar Shuuji pisó la sangre de Takumi. Luego, cambiaría algunas de las pruebas de lugar y las colocaría en otras localizaciones, las gafas de visión nocturna y los tapones de los oídos los colocó en la Estación de tren y el Monopad de Takumi en una de las salas del Karaoke del Distrito 2, además, los altavoces los colocaría en la sala de espera del Spa del Distrito 4.
Takumi, en su último aliento, escribió el mensaje de muerte. Con la manga del traje limpió una de las lanzas en la parte superior como pudo, luego escribió con el índice “Soy Killer Killer”, subrayando las dos K.
ㅤㅤACTO 11
Antes de pasarse el efecto de la droga en la cual estaba inducido Shuuji, Kirigiri lo encerró y lo ató tras desarmarlo en su laboratorio y esperó hasta el día siguiente para efectuar la última parte de su plan. Pocas horas antes del inicio del Juicio Escolar, obligó a Shuuji a ingerir una dosis considerable de la misma droga que utilizó el día anterior, la Escopolamina, a fin de provocar una sobredosis y su muerte antes de la conclusión de dicho juicio.
· Ejecución:
Pixelart by @ohtheIie
[ ̶A̶f̶t̶e̶r̶ ̶S̶c̶h̶o̶o̶l̶ ̶L̶e̶s̶s̶o̶n The Final Problem (YES, THIS A SHERLOCKUMA REFERENCE, BASTARDS): Kirigiri Kyouko, Ultimate Detective's Execution: Executed. ]
¡Bueno buenooo! Pues qué tenemos aquí. Parece ser que nuestra querida Kirigiri Kyouko, símbolo de la esperanza, ha caído en una profunda desesperación. ¡Quién lo diría! Es lo que pasa cuando se dedican a decepcionar a las personas una y otra y otra y otra vez…
¡Pero bueno! Ya de regreso a la rutina no tan rutinaria, es momento de la parte por la que todos esperan, ¡La ejecución! ¡Upupupupu!
Vamos Takumi, es momento de…
…
...
*Soniditos de oso triste al que le crecen hongos*
Ah, cierto. Nuestra primera sangre fue nuestro querido verdugo.
¡Pero bueeeeeeno! No es como si nuestra mente maestra no tuviera un plan B, ¿Verdad?
Sobre la cabeza de los estudiantes, un helicóptero se alzó con toda su majestuosidad. Era pilotado por un Monokuma muy generOSO. Del vehículo se abrió un compartimiento, dejando salir un gran gancho mecánico que agarró el atril de nuestra asesina de asesinos. ¿Ahora entienden porqué es generOSO? Porque pudo haberse marcado un Der Flohwalzer agarrándola del cuello. ¿A que no somos almas amigables y caritativas?
El atril de Kirigiri se desprendió de su sitio y comenzó a balancearse en el aire, la detective tenía que agarrarse lo suficientemente fuerte para no tener una fatídica caída. El helicóptero siguió su camino llevándosela consigo.
¿A dónde iban a ir? ¿Qué iba a pasar?
Desde las alturas, podían divisarse los sectores de la ciudad con claridad. El trayecto del vehículo se dio hasta… el quinto distrito. Una vez sobre el estadio, el gancho se abrió y el atril cayó.
Cayó y cayó. Pero sorprendentemente, al caer al suelo, no se destruyó ni la viajera falleció.
Confundida, aturdida, se puso de pie y observó los alrededores.
Las paredes de metal la rodeaban. ¿Qué pasó con las gradas, con el estadio? ¡Pues...! ¡Bienvenidos al estadio 2.0! Nuestra querida instalación donde se desarrollaron juegos de matanza al estilo coliseo, recibió unas cuantas mejoras tecnológicas por parte de La Organización. Ahora es un gran establecimiento cambiante, con más de 1200 recursos para crear infinitos escenarios. ¿Es un simulador? Si y no, porque si la palmas ahí adentro, la palmas en serio ¡Upupupupuppupupupu!
¿Y con qué escenario se encontraría nuestra querida detective? ¿Cómo se va a estrenar nuestro estadio?
El suelo tembló, de su atril se levantaron unos grilletes que fijaron tanto sus manos como sus pies. Por más que se moviese para los costados con toda la fuerza de su cuerpo, no caería en ninguna dirección.
El suelo se abrió cual trampilla activada, pero el atril no cayó más de un metro hasta encontrar suelo… ¿Firme?
No señor, el atril de Kirigiri Kyouko cayó sobre una cinta mecánica que se alzaba dentro del estadio. Una larga, laaaarga cinta mecánica. Ella estaba en el primer extremo, mientras que en el opuesto había un arco de metal enorme y firme. Lo suficientemente firme para soportar el peso de un enorme compresor de basura...
*BANG*
… que aplastaba con una fuerza devastadora.
A sus espaldas, estaba el compresor, solo podía escuchar sus contundentes golpes cada diez segundos. Al frente suyo, había una gran pantalla. A sus costados… ella podía ver a sus compañeros ubicados en sus atriles.
"¡Kirigiri-san! ¡Ten cuidado!"
"¡No te dejes engañar por nada de lo que haga Monokuma!"
Pero ella ya había perdido la fé en ellos, ¿No? ¿Para qué iba a escucharlos, siquiera?
La pantalla al frente suyo emitió luces, poco a poco tomaron forma de imágenes y textos.
"Uno de estos sujetos ha cometido un asesinato. ¿Podrás descifrar quién fue?"
Después, se desplegaron tres ventanas. Una mostraba un vídeo en vivo de tres Monokumas en diferentes salas de interrogación. Cada Monokuma actuaba como un personaje distinto. Otra ventana brindaba datos de cada uno.
"Sospechosos:
> Monokuma #1:
• Edad: XX
• Sexo: esponjoso.
• XXX: XXX
• XXX: XXX
> Monokuma #2:
• XXX..."
La tercera ventana, mostraba una única imagen de una escena del crimen. Un Monokuma destrozado, sus felpudas partes esparcidas por todos lados. Al lado, se brindaba más información a la detective.
"Evidencias:
> Algodón esparcido por el suelo.
> Un botón roto.
> Garras en el suelo, no son de la víctima."
Y muy por encima de todo en la pantalla, había un reloj que iba en cuenta regresiva.
*BANG*
Tampoco podía faltar el motivador sonido del compresor.
Nuestra asesina tenía tres minutos para observar toda la evidencia y dar una declaración final.
… pero ella necesitó tan solo un minuto.
"Monokuma 2 es el culpable."
En consecuencia de sus palabras, campanitas de victoria resonaron en todo el estadio. La cinta mecánica avanzó cinco metros, alejándose del compresor.
La pantalla no tardó en mostrar otras ventanas, otras imágenes.
Así es como el último desafío de la detective comenzó.
[ ̶A̶f̶t̶e̶r̶ ̶S̶c̶h̶o̶o̶l̶ ̶L̶e̶s̶s̶o̶n The Final Problem (YES, THIS A SHERLOCKUMA REFERENCE, BASTARDS): Kirigiri Kyouko, Ultimate Detective's Execution: Executed. ]
Durante los siguientes minutos, Kirigiri se enfrentó a una serie de problemas y misterios que debía resolver. Desde encontrar al Monokuma asesino, hasta prevenir quién sería la próxima Monomi en perecer. Cada vez que acertaba, se alejaba cinco metros del compresor, y cada vez que fallaba se acercaba ocho metros.
*BANG*
Algunos de sus compañeros la apoyaban, otros simplemente gritaban cualquier cosa para distraerla y hacer que fallara. Pero la concentración de la detective era inquebrantable, y como ella dijo más de una vez, no estaba dispuesta a morir tan fácilmente.
“Monokuma 5 es el asesino.”
“Monomi 3 es la víctima.”
“Monokuma 1 es el testigo que falta.”
“Monomi 2 es la que planea el asesinato.”
*BANG*
Y cada vez que se alejaba más y más del compresor.
Cuando resolvió el décimo acertijo, serpentinas volaron a su alrededor.
“¡Felicidades! ¡Has logrado vencer diez desafíos en modo fácil!”
La pantalla se iluminó mostrando un cartel.
> INICIANDO PROTOCOLO: ACERTIJOS EN DIFICULTAD MEDIA.
Las ventanas se volvieron a abrir, era el mismo caso que el primero, pero los datos…
“Evidencia:
> Colita esponjosa de oso en tUS NALGAS.
> GARRAS PARA CORTAR PATATAS
> Garras en el suelo, no son de la víctima.”
Los datos comenzaban a estar mal.
¿Qué le quedaba a Kirigiri, entonces?
“El asesino es Monokuma 1”
Resolver los casos con la evidencia reducida.
A medida que avanzaba, los desafíos se hacían cada vez más difíciles. La evidencia era reducida, manipulada, tergiversada. Cada vez le costaba más encontrar la verdad de cada caso.
Los estudiantes le gritaban las respuestas de vez en cuando, pero ella los ignoraba. Estaba completamente cansada de escucharlos.
*BANG*
Y los nervios comenzaban a aflorar a medida que se acercaba más y más al compresor.
> INICIANDO PROTOCOLO: ACERTIJOS EN DIFICULTAD ALTA.
Kirigiri poco a poco se fue acercando al compresor.
*BANG*
Y su rostro cada vez se ponía más pálido.
*BANG*
Dos… tres… cuatro...
Cinco… seis… siete metros…
Ocho…
Nueve…
*BANG*
Diez… once…
*BANG*
“¿Quién es el asesino?”
Aquello que mostró la pantalla…
Solo había una única imagen, la del cuerpo de un Monokuma roto.
Los monopads de los estudiantes comenzaron a vibrar. ¿Qué era eso?
Cada uno de ellos tenía una prueba diferente. Un total de ochenta y cinco pruebas, de las cuales tres eran las verdaderas.
Los estudiantes comenzaron a gritar sus pistas a la detective. Pero por más que Kirigiri tuviese una concentración envidiable, no dejaba de ser humana.
*BANG*
Las pistas no encajaban, algunas ni siquiera la podía escuchar.
*BANG*
Incluso cuando en sus últimos momentos tenía que depender de sus compañeros, ellos ni siquiera fueron lo suficientemente organizados para saber cómo ayudarla.
Pero… ¿De qué se sorprendía?
Nunca lo supieron.
Una sonora alarma anunció la irresolución del último caso, el caso cooperativo.
El atril de Kirigiri retrocedió uno… dos… tres…
*BANG*
Cuatro… cinco… seis…
*BANG*
El rostro de la muchacha de cabellos lavanda se tornó azul cuando el gran compresor se situó sobre su cabeza.
Ella… al final de todo... simplemente... cerró los ojos.
*BANG*
Y perdió la vida en menos de un segundo.
Comentarios