top of page

Un poco de historia - Índice:

Arc 1

1er Arco:

"La Organización"; ese es el nombre que se le ha dado a un grupo de personas que se dedican a realizar diferentes tipos de experimentos, entre ellos, se encuentra un "experimento" de Matanza Mutua.

Para llevarlo a cabo, encerraron a más de 80 estudiantes de la Hope's Peak Academy dentro de las instalaciones de dicha institución, obligados a matarse entre sí por una mente maestra que ellos impusieron. No obstante, La Organización no contaba con que había un infiltrado entre los estudiantes, quien evitó que los asesinatos tuvieran lugar.

 

No les quedó más remedio que cambiar su modus operandi, y trasladaron a los estudiantes a la Jabberwock Island.

¿Qué pasó realmente?

La mente maestra sembraba motivos para que los estudiantes tuvieran motivación para participar en la matanza mutua. A veces se asesinaban por accidente, otras veces no hizo falta el motivo para que naciera la desesperación. Sin embargo, los estudiantes nunca terminaban de morir. ¿Por qué?

Esto se debía a que, el infiltrado, con su poco poder de Magical Girl, se interponía entre los estudiantes que intentaban asesinarse, los les aplicaba somníferos para dormirles y los les inducía sueños artificiales colectivos donde veían lo que habría sucedido si seguían matándose entre sí, a modo de lección y para que no quisieran repetir algo así... o esa era la idea preliminar.

Pese a esas pesadillas y a los arrepentimientos, la Magical Girl no pudo detener el hecho de que los motivos sembraran más y más desesperante motivación para que

los estudiantes se movilizaran en el juego, y hacia el juego. Aun así, todas las mañanas al despertar intentaba reconciliarlos avisándoles de que víctimas y asesinos estaban vivos y que podían ir a abrazarles.

Al final los ayudantes lograron despertar del último sueño colaborando juntos, y enfrentarse a la mente maestra de este juego de matanza mutua con las pruebas que acopiaron en la sala de control secreta que pudieron registrar días antes. Pensaron que iban a poder salir de la Academia y de esta locura tras aquello... pero...

Arc 2

2do Arco:

Así pues, tras el Juego de Matanza Mutua en la Hope's Peak Academy, los más de 80 estudiantes despertaron de un profundo sueño en las Jabberwock Island que sería el escenario de un nuevo Juego de Matanza Mutua. Esta vez sin sueños de ningún tipo y procurando que el infiltrado no volviera a sabotear los asesinatos... ¿Pero de verdad iba a lograr la Organización evitar esto?​

El segundo Killing Game empezó en las islas. Sin saberlo nadie, todos los asesinatos que estuvieron sucediendo allí a lo largo de las semanas, estaban siendo borrados. Al día siguiente de dichos casos, era como si nunca hubieran existido. ¿Cómo era esto posible? Asesinos y víctimas estaban vivos al día siguiente, y todo parecía estar como estuvo justo antes de que el asesinato pasara. Sin embargo... en el día siguiente a los sucesos, cuando ya habían olvidado todo, cosas raras pasaban en las islas. No siempre era todo normal.

A veces algunos de esos asesinos y víctimas no volvían a la vida; habían desaparecido de las islas. También encontraban por las islas pruebas de esos casos olvidados, como charcos de sangre, armas del crimen etc. Y no tenían ni idea de dónde salió todo eso.

Al final descubrieron todos los misterios detrás de todo esto... Y el descubrir todo esto los llevó a que la nueva Mente Maestra cancelara este Juego de Matanza pues no tenía sentido si los asesinatos eran borrados. Los estudiantes que desvelaron todo lograron salir de las islas y aparecer dentro de la Ultimate Academy for Gifted Juveniles. ¿Pero cómo?

¿Qué pasó realmente?

Cuando los estudiantes intentaron escapar de la Hope’s Peak Academy guiados por Usami hacia el exterior luego de haber vencido a la Mente Maestra, fueron gaseados hasta quedar dormidos y secuestrados nuevamente por La Organización. Así, mientras dormitaban los introdujeron en el New World Program. La Organización ya había robado previamente este sistema operativo de la Fundación Futuro, y lo habían adecuado para que todo funcionase de acuerdo a los informes que la antigua mente maestra les había indicado; debían probar otros métodos para que la matanza mutua funcionase, y para ello debían implementar este nuevo método.

 

El sistema funcionaría a manos de un Administrador y un Moderador. El administrador era la mente maestra de este nuevo juego de matanza mutua. El moderador era la IA de la vieja mente maestra, Cedric Rudrum, quien en vida real ya estaba muerto. El trabajo de la IA Cedric era básicamente la contraparte de la IA de Chiaki Nanami en Super Danganronpa 2: Goodbye Despair; en lugar de aportar esperanza y seguridad a todos, iba a dar desesperación y locura para provocar asesinatos.

 

El administrador, es decir, la mente maestra actual, debía encargarse de que el juego de matanza avanzara, así como de averiguar quién era la mente maestra detrás de Usami. Por su lado, el Moderador, debía encargarse de desesperar y motivar a los estudiantes para que el juego de matanza no se quedara estancado.

 

Sin embargo, la IA de Cedric Rudrum tenía otros planes; quería arrebatar el poder del Administrador para asumir el cargo nuevamente. Aún así, todos sabemos que no llegó a lograrlo. Monokuma acabó con Cedric Rudrum de una vez por todas antes de que intentase nada.

 

Con lo que no contaba La Organización, es que los infiltrados de la Fundación Futuro ya conocían previamente la Isla Jabberwock y el Neo World Program, por lo que les fue más fácil identificar el hecho de que estaban en una simulación. Activaron entonces el protocolo de emergencia, aún oculto en el Neo World Program, que permitía el uso de Usami durante la simulación. Al activar a Usami, ellos dos también quedaron como Moderadores del juego.

 

Claramente, los infiltrados de la Fundación Futuro no podían permitir que los estudiantes realmente muriesen. Por lo que cada vez que había un asesinato en la isla, se forzaba un rollback en el sistema para regresar al punto en el que los asesinatos no habían ocurrido. El problema, es que esos rollback comenzaron a afectar cada vez más y más el sistema, al punto en el que quedó totalmente corrupto, y ya cada vez que se intentaba hacer un rollback, fallaba más y más.

Personajes como Yari Tengoku, Yuna Matsuda, Abigail Fujioka, Rebecca Kirino, Yui Hanachi, Aizou Ueda, Edea du Lac… quedaron en coma en las cápsulas donde sus cuerpos estaban metidos, pues el sistema falló en sus rollbacks y no regresaron a la vida dentro del programa como otros, aunque el resto olvidaran sus asesinatos.

 

Y no sólo eso, sino que también el juego comenzó a corromperse al punto en el que empezaron a suceder catástrofes naturales en la isla.

Esta fue la oportunidad de la mente maestra para poder atacar a los enviados de la Future Foundation; estaban débiles y estaban perdiendo el control del sistema, así que iba a aprovecharse de ello.

Una vez que la mente maestra dio con el enviado de la Future Foundation; Kizuya Shinrioga (Shin), el Ultimate Psychologist, lo ejecutó. Sarune, Ultimate Theater Actress y agente de la Future Foundation que asistía a Shin, explicó que sólo tienen una manera de escapar del Neo World Program: y es matándola. Pues si todos los moderadores y el administrador son borrados, el juego tiene un apagado forzado y todos pueden salir. El último deseo de Sarune fue que salvasen a Shin de que Kane acabara con él del todo clavándole un cuchillo fuera del programa.

 

Tanto Shin como Sarune quedaron con muerte cerebral en sus cápsulas, así como los demás estudiantes mencionados más arriba. Los estudiantes vivos que salieron de las cápsulas gracias al sacrificio de Sarune, las cuales están situadas dentro de la academia de V3 ‘Ultimate Academy for Gifted Juveniles’, lograron detener a Kane Hotaka; Ultimate Captain, Ultimate Predictor y primer Ultimate Despair, y uno de los líderes de la Organización y Mente Maestra de este Juego de Matanza; para que no terminara de matar a Shin en su cápsula para que jamás se pudiera recuperar del coma.

 

Dicha Mente Maestra escapó, gravemente herido por los ataques de los estudiantes, del lugar. Ahora todos los estudiantes se encuentran dentro de la Academia de V3. La Mente Maestra, antes de irse, les ha jurado que ahí dentro dará comienzo próximamente un nuevo Juego de Matanza Mutua… y, esta vez, sin intervenciones de Usami para salvarlos de las muertes ni con sueños ni con rollbacks ni nada.

Arc 3

3er Arco:

Kane Hotaka, ahora malherido, está escondido sin que los estudiantes sepan. El juego de matanza debe asumirlo otra persona. La nueva Mente Maestra era Hanako Miura, Ultimate Plush Maker. Víctima que La Organización mantenía secuestrada como sujeto de pruebas para el Obedient Puppet Proyect, con el cual crear a una marioneta perfecta, una persona que obedeciera a sus órdenes sin chistar. El objetivo era que, una vez que el proyecto terminase la fase de pruebas, se llevaría a cabo la creación del Ejército de Obedientes Definitivos. ¿Para qué? Aún no lo sabemos.

De esta manera, tendrían a una persona que se encargase de supervisar el Juego de Matanza y otro nuevo experimento; la clonación.

¿Qué pasó realmente?

El Killing Game debía haber empezado mucho antes, pero la Mente Maestra no daba señales de vida. Por eso es que Kane mandó a Iroha Haruno, una subordinada que consiguió dentro del New World Program, a infundir miedo a los estudiantes y a Hanako. Ante los estudiantes, lo que Iroha dijo podía sonar como una amenaza de conquistar el juego por sí sola si la MM no ponía de su parte. . . Pero el mensaje que ella dijo contenía mucho más.

 

“O empiezas ya o cosas malas pasarán, ¿me oyes? Sabes que te estoy hablando a ti, fufu. Como no muevas el culo, te relevaré de tu puesto.”

 

La mente maestra quedó operativa bajo el mando de Iroha, quien le daba las órdenes y la manejaba para que todo sucediera. Hanako ejecutaba esas órdenes aunque NO fuese lo que quisiera. ¿Las consecuencias? Presentaba pérdidas de memorias relacionadas con los sucesos de los casos.

El Juego de Matanza avanzó sin demasiados problemas; cada situación que surgía era neutralizada a tiempo, y la experimentación de la clonación estaba avanzando acorde al plan. Pero todo cambió cuando Kokichi, en nombre de DICE, se alzó contra el Juego de Matanza. La mente maestra recibió órdenes de eliminarlo.

 

Tras asesinarlo, Hanako recuperó la consciencia y se dio cuenta del horror. Acababa de asesinar a alguien, La Organización seguía dándole las mismas órdenes horribles del pasado. No quería hacer más daño del que había hecho, así que cambiaría un poco el rumbo de las cosas.

 

Dejó pruebas evidentes de su culpabilidad para ayudar a los estudiantes a encontrar la verdad detrás de todo, pues no tenía permitido revelar su identidad. Estaba desesperada por su situación, así que dejó toda su confianza en los miembros de juego de matanza para ser salvada, aún cuando debía exponerse a que Iroha Haruno o Kane Hotaka la descubrieran. Aunque La Organización no quería llevar a cabo el juicio, ella apoyaba a los estudiantes dentro de sus posibilidades.

Así, los estudiantes fueron capaces de hallar la verdad detrás del asesinato de Kokichi Ouma, tras la experimentación de la clonación, y tras la mente maestra. Con mucho dolor tuvieron que votar por Hanako Miura para que fuese ejecutada, pero tres miembros de la Future Foundation; Komaru Naegi, Touko Fukawa y Abigail Fujioka, llegaron para rescatarla y huir con los demás. En su intento de escape de la Ultimate Academy for Gifted Juveniles, terminaron llegando a la Monokuma Manor tras ser perseguidos por los Exisals. ¿Qué clase de futuro les deperará ahora?

Arc 4

4to Arco:

Tras el genocidio de clones y la intromisión de la Future Foundation para salvar a la Mastermind de la Ultimate Academy for Gifted Juveniles; Hanako Miura; de su ejecución, los estudiantes tuvieron que huir rápido por el Death Road of Despair, ya que presuntamente la salida estaba al final de este. Lo que se encontraron al final de la salida... fue un bosque; por el cual transitaron y, llegados a un punto... Se encontraron con una gran mansión. La Monokuma Manor.

Si intentaban volver hacia atrás siguiendo sus propios pasos... El bosque, mágicamente, les volvía a mostrar el claro de la Monokuma Manor. No parecía haber escapatoria. Este iba a ser el nuevo escenario del Juego de Matanza Mutua.

¿Qué pasó realmente?

La Monokuma Manor, aquella extraña pero sofisticada mansión a la que fueron a parar los estudiantes tras escapar de la Ultimate Academy for Gifted Juveniles. A primera vista, parecía ser una simple mansión embrujada pero, tras sus paredes y bajo sus cimientos, la tecnología que albergaba era comparable a la tecnología del mega simulador de Jabberwock Island.

Y es que, en esta mansión, La Organización volvió a implementar el sistema de simulación, sólo que esta vez la mezcló con la realidad para confundir a los estudiantes.


Los estudiantes, en algún momento de la semana, entraban en la simulación al dormir en sus camas, que eran en realidad las cápsulas donde todo se activaba; así, cada vez que un asesinato tenía lugar, cosas paranormales comenzaban a suceder; las paredes se movían, se podía caminar por el techo, los cuadros hablaban y los fantasmas de aquellos que perdieron la vida en el Juego de Matanza volvieron en forma de fantasmas.

Quienes estaban detrás de todo este proyecto, eran un par de monstruitos que La Organización tenía bajo su mano; Naoko Akatsuki o, mejor dicho, Naoko Akamatsu, Ultimate Singer, y Megumi Akatsuki, Ultimate Administrator, aunque Megumi en un principio se presentó ante los estudiantes como Reserve Course Students.

Ambas “hermanas” fueron las Mentes Maestras de todo este Juego de Matanza, ambas supervisaron que los casos ocurrieran correctamente y de neutralizar cualquier movimiento rebelde que ocurriera, tal y como lo fueron el Asura’s Judgement, Witch Hunt y el Wreckoning (eventos acontecidos a lo largo del arco).

Sin embargo, a medida que todo esto ocurría, las dos muchachas terminaron cayendo en una profunda desesperación. Ahora, sumidas en eso, tenían como único objetivo el acabar con todos los estudiantes.

Megumi comenzó a asesinar estudiantes, haciéndolo pasar por suicidios o por asesinatos perpetrados por Naoko Akatsuki. Los estudiantes fallaron en la votación y, en lugar de ejecutarlos a todos como dictan las normas, les dieron un día más de vida para planificar mejor su castigo. Consistió en un concierto donde tenían que ir respondiendo preguntas y, si fallaban, iban a caer en desesperación. Todo eso mientras había neurotoxinas que los matarían lentamente si tardaban demasiado.

No obstante, nada de eso figuraba en los planes de La Organización; más bien, ponía en peligro sus objetivos. Por eso es que Kazuki Hideo, el Fundador y uno de los Líderes de La Organización, hizo acto de aparición para castigar a las dos muchachas y salvar a sus tan queridos estudiantes. Pues, tanto Naoko como Megumi, fueron criadas como sus hijas desde hace ya muchos años. Siendo Naoko adoptada y Megumi una humana creada artificialmente por él.

Finalmente, los estudiantes escaparon de la Monokuma Manor a través de un túnel subterráneo que se hallaba en el fondo del lago, el cual los llevó hasta una suerte de Ciudad Nocturna. ¿Qué clase de misterios les esperan a los Estudiantes Definitivos en estas extrañas tierras?

Arc 5

5to Arco:

Tras haber derrotado al dúo de mentes maestras y haber tenido el primer encuentro cara a cara con el Fundador de La Organización en la Monokuma Manor, los estudiantes escaparon de ese escenario en un tren bala que los esperaba al fondo de una caverna escondida en el lago del mapa. Este los llevó hasta una nueva localización: una misteriosa ciudad donde la luz del día jamás se asoma.

Sorpresivamente, algunos misterios se resolvieron al poco tiempo de llegar. Los estudiantes descubrieron que la ciudad se llamaba Noctem City… en boca de la mismísima mente maestra. Masayuki Kousei reveló su rol el día en que dio inicio a su juego de matanza, y explicó al alumnado que ni La Organización ni la Fundación Futuro iban a ejercer su influencia ahí. Lo que significaba que la muerte aquí recobra su sentido original, y que los estudiantes ya no pueden regresar al día siguiente de los juicios.

El juego de matanza definitivo ha empezado.

¿Qué pasó realmente?

Apenas el juego y se dio el primer asesinato, los estudiantes fallecidos despertaron en un lugar propiciado por la mente maestra. Un lugar pacífico, con todos los lujos, al cual llamó ‘El Descanso’. Dicho lugar no era más que el Séptimo Distrito de Noctem City, ubicado debajo de la enorme ciudad.


Los estudiantes aislados recordaban sus muertes, pero sus cuerpos no muestran indicio alguno de que algo les haya pasado. Los estudiantes que aún estaban en el Juego de Matanza también recordaban las muertes como algo natural. Esto debido a que Kousei les implantaba memorias a los estudiantes sobre los asesinatos y, para darles veracidad, sacaba a los fallecidos del juego, engañando no sólo a los mismos estudiantes sino, también, a la Fundación Futuro y a La Organización. Su plan era mantener una doble fachada ante ambos grupos para que no intervinieran.

Con lo que no contaba es que, entre los estudiantes, había un traidor; Yeray Laport.

Además de esta figura, había otra persona que estaba haciendo de las suyas en la ciudad; Nina Sakaki estaba dedicándose a robar partes de los cuerpos de los fallecidos, causando que Kousei tuviera que implantarle memorias más seguido. Esto provocó que Nina empezara a tener problemas de salud, los cuales él iba registrando de cerca.

El juego de matanza avanzó y la mentira de Masayuki Kousei también creció. A La Organización le mandaba las imágenes de las muertes, y a la Fundación Futuro les mandaba las imágenes de los estudiantes felices y contentos en El Descanso. Todo iba acorde al plan, hasta que Viktor, Ultimate Strategist, saboteó el Juego de Matanza al robar información clasificada sobre la salud de Nina y armó una alianza con Korekiyo Shinuji y Barracuda, para que ellos hicieran una masacre libre de juicios.

Tras un enfrentamiento, Kousei recuperó la información clasificada y ejecutó a Korekiyo y Barracuda. Pero ya el daño estaba hecho; al Descanso llegaron muchísimos estudiantes, los suficientes para que el traidor realizara La Revolución.

Al día siguiente los estudiantes Del Descanso invadieron el Sexto Distrito, hogar de Kousei y donde guardaba toda la información clasificada. Después de una enorme investigación y una gran pelea, los estudiantes descubrieron toda la verdad sobre el Ultimate Utopy Project. Se celebró un juicio donde Kousei les dio la oportunidad de elegir; ¿Qué querían? ¿Salir de Noctem City, arriesgándose a que La Organización los capturase de nuevo, o quedarse en la ciudad y seguir participando del Juego de Matanza hasta que fuera seguro enfrentarse a la malvada entidad?

Los resultados de la votación fueron los siguientes.

votacion.png
Ultimate Destruction

Ultimate Destruction

Paralelamente a todo esto, Chiaki Nanami, una androide controlada por un agente infiltrado de la Fundación Futuro, se encargó de reestablecer las comunicaciones externas para que, dicho agente, pudiera comunicarse con la FF. No obstante, el traidor se adelantó al infiltrado, y contactó tanto a la Fundación Futuro como a La Organización para que ambas fueran hasta Noctem City.

Antes de que se revelaran los resultados de la última votación, Yeray Laport se reveló a sí mismo como el traidor y confesó cuáles eran sus planes; convocar a ambas entidades para que iniciaran una guerra entre ellas, para que los estudiantes pudieran escapar mientras ellos se destruían.

Ambos grupos entraron en Noctem City cuando él dio la señal, y a partir de ahí comenzó la larga travesía para llegar hasta la salida perfecta para su escape. Con todo esto, los estudiantes no estaban solos; entraron grupos como DICE, Oath, Wreckers, Kaleidoscope Project, Rebellion y First Responders para apoyarlos.

El terreno era hostil, una verdadera guerra civil. Y por si no fuera poco, en el trayecto tuvieron que enfrentarse a Bun, tercera líder de La Organización, Monaca Towa y sus Monokumas y a grupos conocidos como Dollhouse, Paradis y la Ultimate Obedient Puppet Army, manejada por La Organización. Sin embargo, este último grupo se convirtió en aliado tras la traición del Dr. White Dawson Genesis a La Organización, científico que llevaba a cabo este proyecto.

Después de una semana llegaron a la puerta, pero claramente no iban a tener la situación tan fácil para escapar. Kane Hotaka, junto a su Ultimate Despair Crew y Monokumas Predictores, estaban allí para atacar y someter a los estudiantes una vez más. Quería, además, cobrar venganza tras los sucesos del Segundo Arco.

Hubo una larga y tortuosa batalla, muchos resultaron heridos, pero finalmente lograron inhabilitar a Kane. Estaban a punto de derrotarlo, cuando Suzuki Kai los traicionó como miembro de la Ultimate Despair Crew que resultó ser, y tomó como rehén a Hanako Miura para impedir que los estudiantes terminasen de asesinar al capitán.

 

Fue en ese momento en el que, los antiguos miembros de la Fundación Futuro, Shin y Sarune, regresaron de la muerte para salvarlos; esto gracias al Proyecto ReBirth que la Fundación Futuro llevó a cabo para revivir a todos los que perdieron la vida en la simulación de Jabberwock Island. En ese momento se reveló que Sarune era la agente infiltrada de la Fundación Futuro, encargada de controlar a Usami durante la Monokuma Manor y principios de Noctem City, hasta que las comunicaciones fueron cortadas y ella quedó totalmente varada. No le quedó más remedio que activar a Chiaki Nanami para seguir "presente" en el Juego de Matanza a través de ella.

 

Para enfrentar a Kane, usaron fuertes reflectores y una granada aturdidora para que él no pudiera usar su predicción, brindándole la oportunidad a los estudiantes para dar su estocada final. Ellos, furiosos, se avalanzaron sobre capitán y marinero para acabarlos. ¡Hasta con una silla le dieron! De esa manera, tanto Kane Hotaka como Suzuki Kai murieron.

Avanzaron hasta la puerta y allí estaba Kazuki Hideo, el Fundador de La Organización, para detenerlos. Los amenazó con millones de Monokumas, pero Usami los derrotó a todos con su báculo mágico. Lo que sucedía era inevitable, todos los ex miembros del Juego de Matanza estaban totalmente determinados y fortalecidos. Seguir reteniéndolos era en vano. . . Por lo que no le quedó más remedio que apartarse y permitir que todos escaparan de Noctem City.

¿Qué cosas les esperará a los estudiantes en las fueras de la ciudad? ¿Serán capaces de encarar al futuro y de seguir defendiendo su tan apreciada esperanza? Ni La Organización ni la Fundación Futuro pueden responder estas incógnitas, pero algo sí es seguro.

Todos los que aguantaron hasta el final del Killing Game, finalmente, son libres.

Reconfig - Shortwire
00:00 / 00:00
bottom of page